• 13 Moves
  • Moves extraordinarios
  • 6.10.2012
    • Carrera de montaña 7:03'07.6 Frecuencia cardíaca media 145 lpm, 39,57 km
      Frío en Dobresengos, subida interminable Salida a las 06 hrs desde Fuente Dé hasta llegar en una hora a Alto de Valdeón, por la pista forestal. Se continúa hasta Santa Marina de Valdeón por un sendero bien marcado, aunque todavía es de noche. Desde Santa Marina hasta Caín se llega corriendo por un tramo de carretera de 12 km. Metros antes de llegar a Caín hay un sendero a mano derecha, cruzando un puente, desde el cual se accede al inicio de Dobresengos. Aproximadamente media hora después hay una fuente, última oportunidad para llenar los bidones. Tras un ascenso interminable en el que no hay pérdida si se siguen los hitos y senderos, se llega a Collada Blanca, desde donde se puede acceder al inicio de Cerredo o bien continuar hacia Horcados Rojos y terminar en el cable. El inicio de Dobresengos se encuentra a unos 450 mts de altitud, casi 2.000 de ascenso después se encuentra el final, recomendable ir bien abrigado, si el tiempo lo pide. Salida a las 06 hrs desde Fuente Dé hasta llegar en una hora a Alto de Valdeón, por la pista forestal. Se continúa hasta Santa Marina de Valdeón por un sendero bien marcado, aunque todavía es de noche. Desde Santa Marina hasta Caín se llega corriendo por un tramo de carretera de 12 km. Metros antes de llegar a Caín hay un sendero a mano derecha, cruzando un puente, desde el cual se accede al inicio de Dobresengos. Aproximadamente media hora después hay una fuente, última oportunidad para llenar los bidones. Tras un ascenso interminable en el que no hay pérdida si se siguen los hitos y senderos, se llega a Collada Blanca, desde donde se puede acceder al inicio de Cerredo o bien continuar hacia Horcados Rojos y terminar en el cable. El inicio de Dobresengos se encuentra a unos 450 mts de altitud, casi 2.000 de ascenso después se encuentra el final, recomendable ir bien abrigado, si el tiempo lo pide.